Mar 29, 2022

OCHO SUR INVERTIRÁ ESTE AÑO MÁS DE 35 MILLONES DE SOLES EN UCAYALI

Ocho Sur, empresa dedicada a la producción sostenible de aceite de palma en Ucayali, dio a conocer la aprobación de su Plan de Inversiones para este año 2022, el mismo que alcanza la suma de más de 35 millones de soles que serán empleados para mejorar la eficiencia de sus operaciones agrícolas e industriales.

Así lo dio a conocer su gerente general, Michael Spoor, quien señaló que estas inversiones se utilizarán, principalmente, en la adquisición de maquinarias agrícolas y de transporte, mejoramiento de vías y caminos; así como en el proceso de ampliación y automatización de la moderna planta procesadora de aceite inaugurada el 2020.

Precisó que buena parte de estas adquisiciones y servicios se harán con proveedores y contratistas locales de Ucayali, apoyando así la dinamización de la actividad económica de la región, en un momento en el que la pandemia viene generando una contracción de ingresos en todo el país.

“Deseo dejar muy en claro que Ocho Sur ratifica su compromiso con una actividad sostenible y responsable como la de la palma aceitera; así como con el desarrollo del país, de la región Ucayali y de su gente”, subrayó Spoor.

Asimismo, señaló que, desde el inicio de sus operaciones, en el año 2016, el grupo empresarial no ha desarrollado ni una hectárea adicional de palma aceitera en sus fundos, afirmando una vez más su compromiso con la preservación de los bosques amazónicos y su biodiversidad.

Cabe recordar que Ocho Sur es el principal generador de empleo formal en Ucayali, con un aproximado de 1,800 puestos de trabajo en sus plantaciones de palma de Tibecocha y Zanja Seca, a dos horas de Pucallpa.


Clean industry

Environmentally friendly processes

Responsible company

With the environment and the society

Maximum productivity

No crop expansion

Ocho Sur Group

Furthering Sustainable Development

If you have any general queries, need technical support regarding our products, or if you have suggestions, complaints or comments, please go to our Contact section and we will be happy to assist you with the kindness that characterizes us.