Nov 29, 2021

OCHO SUR RESTABLECE ENERGÍA ELÉCTRICA DEL CENTRO POBLADO UNIÓN PROGRESO

Cumpliendo con su compromiso de respeto y contribución al desarrollo inclusivo de sus comunidades vecinas, el Grupo Ocho Sur dedicado a la producción sostenible de productos y derivados de la palma en Ucayali, restableció la conexión eléctrica del Centro Poblado Unión Progreso que durante dos años estuvo interrumpido, mejorando así el suministro de electricidad en beneficio de la población.

Ante el pedido de los pobladores, la empresa palmicultora, en el marco de su política de responsabilidad social, dispuso instalar nuevos postes y restableció la conexión de este centro poblado a la línea de transmisión de media tensión del motor de 29.9 KV, que se encuentra en el vecino Centro Poblado Esperanza.

Durante el acto de encendido de la energía eléctrica, Elfer Vargas, agente municipal de Unión Progreso, agradeció a Ocho Sur por el restablecimiento de la red de electrificación y por ser un buen vecino que atiende a su comunidad en los momentos que lo necesitan.

Por su lado, Juan Amasifuén, dirigente del CP Esperanza y miembro del Comité de Electrificación, manifestó que durante dos años tocaron muchas puertas sin encontrar respuesta. “La única que se nos abrió fue la de Ocho Sur, que de inmediato contrató a una firma especializada para realizar esta obra de gran importancia para la población”, subrayó.

La ceremonia de la puesta en marcha de la red de electrificación fue presidida por Alfonso Morante, ejecutivo de Ocho Sur, quien expresó el saludo y satisfacción de funcionarios y trabajadores de la empresa, por haber podido atender el anhelo de la población de Unión Progreso.

“Nuestros mejores deseos y compromiso de trabajar de la mano con ustedes, por el desarrollo sostenible de la región Ucayali. Estamos convencidos de que nuestra actividad debe promover de manera inclusiva el progreso y bienestar de nuestras 23 comunidades vecinas, a fin de mejorar la calidad de vida de sus pobladores”, remarcó Morante.


Clean industry

Environmentally friendly processes

Responsible company

With the environment and the society

Maximum productivity

No crop expansion

Ocho Sur Group

Furthering Sustainable Development

If you have any general queries, need technical support regarding our products, or if you have suggestions, complaints or comments, please go to our Contact section and we will be happy to assist you with the kindness that characterizes us.